5 de Septiembre

Faltandome Tú

El día de hoy 5 de Septiembre se cumple el primer aniversario de la muerte de quien fuera la primera voz del Dúo Benítez - Valencia, Don Carlos Gonzalo Benítez Gomez.

A nombre de quienes tuvimos el honor de conocer a Don Gonzalito y de aquellos miles de Ecuatorianos que aprecian el arte del Dúo Benítez-Valencia, este servidor a través de este blog desea conmemorar, rescatar y preservar la memoria de un verdadero prohombre, como los hay muy pocos en la historia de nuestro País.

Este pequeño blog hubiera deseado publicar al menos una nota de reconocimiento por parte de algun medio de prensa del Ecuador, o de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pero como ya es costumbre en nuestro País, nuestra memoria colectiva es nula, o mas bien dicho se deberia llamar Amnesia colectiva.

En fin para no ser parte de esa Amnesia colectiva, mi padre "TRATO" la semana pasada (Jueves 31 de agosto) de encargar un parte en el diario "El Comercio" con la finalidad de recordar el aniversario de la partida de Don Gonzalito, pero lástimosamente como ya es costumbre, o mas bien dicho como ya estamos acostumbrados, funcionarios "Buena Gente" (según la definición personal de Gonzalo Benítez) del diario "El Comercio", lograron en forma muy eficiente crear trabas burrocráticas, que impidieron la publicación al menos de el parte recordatorio.

No me queda mas que recordar a Don Gonzalito, como lo que fue, un personaje dentro y fuera del marco artístico, un caballero ante todo y mas que nada un Ecuatoriano que amo a su tierra con todos sus defectos y sus "Buenas Gentes" ("Quien Creyera").

Como bien diria Don Gonzalito, "eres un desgraciado"
pues no tienes gracia.



Mauricio

Comentarios

Entradas populares