Eduardo Erazo








El Maestro Eduardo Erazo, (3 de Marzo de 1933 - 18 de Enero del 2010), con cerca de 60 años dedicado a la música, fue uno de los principales cultores del Requinto, instrumento que llegó de México para quedarse en el Ecuador. Interprete de los más hermosos pasillos, un género que amaba, junto a sus compañeros del Dúo Los Reales. Albazos, boleros, sanjuanitos y yaravíes también formaban parte de su repertorio.

Integrante del
Trío Los Latinos del Ande en los años 60's, junto a los maestros Homero Hidrobo y Hector Jaramillo, agrupación que en 1962 junto a la cantante argentina Olga Gutierrez, conforman al afamado cuarteto de Los Brillantes o Los Cuatro Brilantes.



En 1966 se forma el trio Los Reales siendo los integrantes Homero Hidrovo, el mexicano Joel Sanchez y la Argentina Consuelo Vargas.


En 1979 tras la muerte de el Maestro Homero Hidrovo, Consuelo Vargas, Eduardo Erazo y Joel Sanchez conformaron el Dúo Los Reales, manteniendo una dilatada trayectoria artística exhibida en Estados Unidos, América y Europa.




Los Reales, un dueto mixto con 42 años de trayectoria y una amplia producción discográfica reflejada en sus 22 LP y 14 CD grabados.

Eduardo Erazo ademas conformo el Dúo Miño Erazo, según cuenta Fabiola Paz, quien lo conoce desde 1975, cuando ella trabajaba como asistente de la fábrica de discos Fadisa.

Ella lo recuerda como un hombre muy jovial y tranquilo. Eduardo Erazo era un destacado representante de la música y la cultura que se gestaba en el tradicional barrio quiteño de La Tola. En las agrupaciones que integró compartió escenarios con otras figuras de la música nacional como los recordados Homero Hidrobo y Héctor Jaramillo. Además, tocó con Ernesto Vergara, Paco Miño Naranjo y sumó su requinto y voz a la de Olga Gutiérrez y Consuelo Vargas.





Recorrió varios países de América y de Europa llevando requintos hechos de palo santo y los pasillos de la música tradicional ecuatoriana.
Hoy, 19 de enero del 2010, a las 12:00, se oficiará una misa en Camposanto Monteolivo (av. Simón Bolívar), antes de que sus restos sean sepultados.


Eduardo un gran amigo, que nos deja con un vacío en el corazón, su magistral interpretación de la música nacional e internacional y su constante esfuerzo por mantener una calidad interpretativa cercana a la perfección, lo convirtieron en uno de los máximos exponentes de la música ecuatoriana.


Fuente:


El Comercio


http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=329374&id_seccion=7


El Blog del Bolero Los Brillantes


http://elblogdelbolero.wordpress.com/2008/07/21/trio-los-brillantes-idolos-ecuatorianos-de-siempre/


Musica


http://ritmosymelodiasecuador.blogspot.com/2009/12/trio-los-reales-ecuador-canta-al-mundo.html

http://ritmosymelodiasecuador.blogspot.com/2009/07/los-reales-vol-2.htmll


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me puede decir si Eduardo Erazo era casado con Consuelo Vargas pues envejecieron juntos eran pareja artistica o tambien en la vida real?
curaloco ha dicho que…
Eduardo y Consuelito solamente fueron pareja artistica como parte del Duo Los Reales.
Consuelito se caso con el famoso requintista Homero Hidrovo y es su primer y unico esposo. Desconozco al momento el nombre de la esposa de Eduardo Erazo, pero voy a averiguar.

Entradas populares